MI RÁNKING DE FAVORITOS DE NISSAN

0
241

Finalmente, el Sao Paulo Motor Show 2018, el más importante de Latinoamérica abrió sus puertas al público hoy 8 de noviembre donde se exponen las últimas novedades enfocadas totalmente en mercados de la región de América Latina.

Fuimos dos periodistas convocados por Nissan para vivir esta fascinante experiencia, de los tres días compartidos con la marca, llamó mi atención la acción visionaria de Nissan que es producto de sus investigaciones, que le ha permitido generar proyectos para impulsar, fomentar y desarrollar el diseño automotriz dirigido al mercado de América Latina, buscando promover más autonomía, más electrificación, y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

Sin duda el compromiso de Nissan es un hecho para que en un tiempo no muy lejano Perú pueda gozar de estas tecnologías en nuestro país, así lo manifestaron los representantes de la marca en Brasil.

Aquí las más recientes propuestas de la marca Japonesa Nissan:

1- Godzilla Un legítimo Nissan GT-R

Es el más cómodo de los GT-R fabricados hasta hoy. El resultado es un modelo que acumula fans y récords de velocidad en todo el mundo, superando los números obtenidos por superdeportivos de diferentes marcas, reafirmando su sobrenombre mundial, “Godzilla”.

El Nissan GT-R, producido exclusivamente en Japón, estará en exhibición con su sexta generación R35, en su versión Premium.

Bajo el capó, el admirado motor biturbo V6 3.8 con 24 válvulas del GT-R desarrolla 572 cv de potencia a 6,800 rpm y 64.9 kgfm de torque alcanzados entre 3,300 y 5,800 rpm. Denominado “VR38DETT”, este propulsor fabricado en aluminio tiene cilindros revestidos con plasma (en contraposición a las camisas fundidas), que permite menos fricción, menos peso, más capacidad de refrigeración, más rendimiento y consumo más eficiente.

2- Nissan Leaf: el vehículo eléctrico más vendido del mundo

La segunda generación de Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido en el mundo, debutó en Latinoamérica durante la edición 30 del Salón del Automóvil de São Paulo 2018, llega a la región con un exclusivo programa de pre-venta disponible para Chile, Colombia y Brasil; y a partir enero de 2019 para Argentina.

Con ventas ya confirmadas para ocho mercados de América Latina a partir del primer semestre de 2019 – Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay – Nissan LEAF representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala.

Nissan LEAF cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Asimismo, el modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.

3- Nissan Frontier Sentinel: una pick up para enfrentar todos los terrenos

Reconocida por su fuerza, la actual generación de la Nissan Frontier presenta como uno de sus puntos fuertes la estructura más resistente que la anterior, con un chasis cuatro veces más fuerte, al mismo tiempo que es más liviana y eficiente.

La pickup cuenta también con equipamientos inéditos para el segmento como el Sistema de Cámaras Inteligentes y Visión 360º, además de tecnología y seguridad como controles de tracción y estabilidad (VDC – Vehicle Dinamic Control); frenos ABS con control electrónico de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles automáticos de descenso (HDC) y sistema de arranque en rampa (HSA), luz de freno de LED (CHMSL), luces diurnas (DRL) y mucho más.

4- Nissan X Motion Concept: fusión entre la tradición japonesa y el diseño occidental

Nissan mostró hoy, en el 30º Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, el Xmotion Concept (con pronunciación “cross motion” en inglés), un viaje al futuro en el mundo del diseño que se traduce en un revolucionario SUV, basado en la larga trayectoria de la marca en el segmento de utilitarios deportivos y crossovers de punta.

Presentado en la edición de este año del Salón del Automóvil de Detroit, en EE. UU., el Xmotion Concept hace su primera aparición en América Latina revelando el futuro del diseño de SUVs de Nissan. El estilo atractivo del Xmotion Concept presenta un aspecto imponente y dinámico, cuya belleza escultural y sutil incluye detalles exclusivos en forma de “U” y una audaz evolución de la parrilla V-motion característica de los modelos de Nissan.

La idea del equipo de diseño de Nissan al crear este modelo fue lograr la fusión entre la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con la practicidad del estilo occidental, y las tecnologías de nueva generación pertenecientes a la visión Nissan Intelligent Mobility.

5- Nissan incursionará en la Fórmula E

Nissan muestra por primera vez en América Latina el prototipo de su bólido eléctrico que disputará la quinta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, que comenzará en diciembre. Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés que participe en el Campeonato, el cual en América Latina tendrá lugar el 26 de enero en Santiago de Chile, durante su tercera jornada.

El vehículo de Fórmula E de Nissan, que marcará su debut en la categoría, presenta un nuevo y atrevido diseño de la segunda generación de los autos de carrera de la categoría, con colores y grafismos desarrollados por el equipo de diseño mundial de Nissan para marcar su presencia en las pistas.

El programa de Fórmula E de Nissan mostrará el “lado de desempeño” de esa visión, que tiene la electrificación como uno de sus pilares clave. La empresa pretende vender un millón de vehículos electrificados anualmente hasta el año fiscal 2022 —tanto vehículos 100% eléctricos como modelos equipados con la tecnología e-POWER.

6- Nissan Versa S Tech: con alto grado de deportividad

Reconocido por su amplio espacio interno en una carrocería compacta, el Nissan Versa muestra aún más versatilidad en el Salón del Automóvil de São Paulo 2018 con el paquete “S-TECH”. Desarrollado por el Estudio de Diseño de Nissan en América Latina, el Nissan Versa S-TECH incorpora una imagen deportiva al modelo que es fabricado desde 2015 en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, Brasil.

El diseño del Nissan Versa S-TECH está influenciado por objetos con diseños atractivos y modernos, como la llave de un automóvil o un teléfono inteligente.

En su exterior, el Nissan Versa S-TECH es plateado con el techo pintado en negro “piano black” y detalles de color naranja “race”. Las diferentes partes delanteras, laterales, traseras, incluyendo los espejos retrovisores y los rines de 16 pulgadas de siete aros, tienen un acabado en negro opaco. En el sedán se destaca la característica deportiva con la incorporación de un spoiler en la cajuela y un deflector de aire en la parte inferior, que cuenta con difusores de viento y luz de neblina.

El interior presenta materiales que destacan su deportividad, como las manijas de las puertas, la base del volante y parte de la transmisión CVT, que cuentan con un acabado en color cromo “satín”. Los asientos cuentan con nuevos diseños y tapizado granulado, además de contar con costuras de color naranja. Los paneles de las puertas también incorporaron telas granuladas y detalles de fibra de carbono, presentes en el centro de los asientos delanteros.

7- Nissan Kicks: el vehículo ideal para la familia aventurera… y sus mascotas

Denominado “Kicks For Pets”, el vehículo fue desarrollado por el equipo de diseño de la marca en América Latina e incluye elementos de confort para los animales y practicidad para transportarlos en los paseos.

El compartimiento trasero del Nissan Kicks, de 432 litros, fue transformado en un cómodo refugio para las mascotas, con recursos seleccionados para beneficiar a los animales y a sus dueños. De este modo, el Nissan Kicks For Pets tiene una cobertura especial en el maletero para mantener el vehículo limpio luego de un paseo y que, al mismo tiempo, sea cómodo para las mascotas.

8- Nissan March 55: sustentabilidad y juventud

Atrevido en su look y en el concepto, el Nissan March 55 es un show car que preparó especialmente el Estudio de Diseño de Nissan Brasil para la participación de la marca japonesa en el 30º Salón del Automóvil de São Paulo, Este modelo es el resultado del trabajo entre los diseñadores de Nissan y los diseñadores de la marca brasileña de moda King55.

La inspiración para su creación surgió de la sustentabilidad, del uso de materiales ecológicos, del veganismo y de la juventud. Es el primer trabajo de diseño de Nissan con otra marca en sus 18 años de operación en el mercado brasileño.

Equipado con motor 1.6 16V, de 111 caballos, y transmisión CVT, el Nissan March 55 es un show car que refuerza la idea del “espíritu de libertad” que un automóvil puede brindarles a sus usuarios.

Combina con el cambio Xtronic CVT, que asegura aún más confort y agilidad. La línea cuenta con dos opciones de motor, ambos también fabricados en Resende (RJ): 1.0 12V, de 3 cilindros, y 1.6 16V, que desarrollan 77 cv y 111 cv, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here