CHEVROLET CRUZE Y FIAT 500X PASAN PRUEBAS RIGUROSAS DE SEGURIDAD

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Les presento una prueba más y la sexta ronda de resultados para este año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe Latin NCAP. Se trata de dos modelos para el mercado latinoamericano, el Fiat 500X que obtuvo el resultado máximo en estrellas y el Premio Advanced Award y el Chevrolet Cruze, renueva el resultado sólido de cuatro estrellas.

Fiat 500X

El Fiat 500X, producido en Italia para toda la región de América Latina, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Asimismo el modelo recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El Fiat 500X mostró protección buena para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El ESC del FIAT 500X se desempeñó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. El Sistema AEB, el cual es ofrecido como equipamiento opcional, también cumplió con los requerimientos básicos para alcanzar el Premio Advanced Award. De esta manera FIAT  con el modelo 500X logra por primera vez un resultado de cinco estrellas en Latin NCAP.

Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze, producido en Argentina, obtuvo cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Nuevo Cruze, cuenta con bolsas de aire frontal y laterales de cuerpo como equipamiento estándar y ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal y lateral para adultos mientras que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar en el modelo se comportó de acuerdo a los requerimientos. Las bolsas de aire de protección lateral de cabeza estándar y prueba de impacto lateral de poste con resultado positivo, podría mejorar el nivel de estrellas para adultos. La Protección de Ocupante Infantil en impacto frontal fue entre limitada y buena y en el impacto lateral fue buena. La mejora en señalización de los anclajes ISOFIX podría ayudar al Nuevo Cruze a obtener un resultado superior en estrellas para niños.

A reflexionar

Aunque estos dos modelos no se vendan en Perú nos dejan un gran mensaje. Por ello felicitaciones a la marca del corbatín por asumir el compromiso de mejorar su estándar en su equipamiento de seguridad para beneficio del usuario. Esperemos que Cheverolte continúe mejorando y llevando resultados positivos también en sus demás modelos, en los que en anteriores pruebas no les ha ido nada bien. En el caso del 500x, FIAT demuestra que si es posible llegar a ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para los modelos que se comercializan en Europa y Latinoamérica. Ya que es triste e injusto que se tenga que pagar más por tener los mismos niveles de seguridad que un vehículo que ofrecen en  mercados como Europa,. Pero esto no cambiara mientras el gobierno siga sin promover o regular lo que ingresa al país exigiendo a los fabricantes que traigan desde sus versiones de entradas vehículos seguro, solo nos toca como consumidores estar atento y antes de comprar un vehículo revisar, evaluar muy bien los niveles de seguridad que nos  ofrecen  las marca en Perú

Sobre Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 100 vehículos en nueve fases de prueba.

 

 

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