LOS MODELOS MÁS IMPONENTES EN EL SALÓN DE SAO PAULO

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Después de cuatros días de abrir sus puertas, el Sao Paulo Internacional Motor Show 2018, el más importante de Latinoamérica y que se realiza una vez cada dos años desde 1960, y después de una semana de haber estado en Brasil cubriendo este impresionante salón, les dejo un resumen con lo mejor.

Mencionarles que este es un Motor Show donde solo se presentan las novedades y tendencias de los modelos que en algún momento llegarían a Latinoamérica.

Las marcas ausentes del Sao Paulo Internacional Motor Show 2018  que se encuentran en el mercado peruano fueron: Mazda, Peugeot, Citroen, Volvo, Land Rover, Jaguar y las marcas chinas con excepción de Chery que fue junto a Lifan las dos únicas presentes.

Aquí un selecto listado, ¿con cuál de ellos te quedas?

Audi e-tron, primer coche 100% eléctrico

Se trata del primer modelo eléctrico de producción en la marca de los cuatro aros, y el resultado es un SUV de tracción total que incorpora novedades como los Audi Virtual Mirrors, que suponen un adiós a los espejos retrovisores tradicionales.

El Audi e-tron podría pasar perfectamente por un hermano más de la gama Q de Audi. Los trazos principales de su diseño, rematados en finas artistas que modelan el contorno del SUV, evocan estabilidad y fuerza. Por dimensiones, se sitúa entre los modelos Q5 y Q7 de la marca.

Se apoya en los dos motores eléctricos que obtienen su energía de una batería de 95 kWh, y que envían su movimiento a las cuatro ruedas. En este aspecto, hablamos de una nueva generación del icónico sistema quattro, que según explica Audi “garantiza el control continuo y variable del reparto ideal del par entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo”.

Toyota Concept i: prototipo de vehículo equipado con inteligencia artificial

Este auto fue diseñado en California, Estados Unidos, en el Calty Design Research de Newport Beach y el Centro de Innovación Tecnológica de Toyota en San Francisco, desarrollando en este último todo lo relacionado con la experiencia del usuario, que finalmente es el tema en el cual este prototipo pretende innovar.

El Toyota Concept-i se comunica con las personas y su entorno por medio de un sistema de inteligencia artificial denominado Yui, de manera que puede darnos la bienvenida a través de mensajes en los panales interiores y exteriores, anticiparse a nuestras necesidades, medir el grado de atención del conductor y claro, circular en forma autónoma.

Toyota Hilux

Su caballito de batalla en muchos países, la Hilux, cuenta con una rejilla delantera en color negro con el logotipo de la marca, mientras que, en el apartado mecánico, su motor es de 2.8 turbodiesel y de 177 CV. En la práctica, la marca ha optimizado puntos como la conducción y la estabilidad, para mejorar las condiciones en el uso off-road.

De las versiones convencionales se distingue en el diseño de las llantas de aleación oscurecidas y de la parrilla, en este caso con el nombre de la marca y no el logo como protagonista.

Ford F-150 Raptor

Otro modelo que viene dando la hora en Brasil es la Ford F-150 Raptor, con su ADN exclusivo que se traduce en la combinación de robustez y desempeño. Tiene tracción en las cuatro ruedas y un motor de 3.5L V6 Ecoboost ® bi-turbo de 24 válvulas e inyección directa de combustible, que entrega 450 cv y 691 Nm de torque a 3.500 rpm.

Sin lugar a duda, de los favoritos en Brasil, el Chevrolet Camaro robó más de una mirada, y no fue solo por el trabajo en el diseño, definitivamente sus especificaciones técnicas dejaron con las ganas de subirse a la unidad.

Su transmisión automática es de 10 velocidades, que se combina con el motor V8 de 6.2L en el SS, el Camaro tiene un precio que está entre los 42 mil a 68 mil dólares.

Renault Symbioz

La marca francesa da a conocer en el imponente Salón de Sao Paulo al Symbioz, un ambicioso concept que se asemeja al living de una casa. Por otra parte, en el stand de Renault está también el RS18, el auto de la F1 de la escudería, acompañada del Sandero RS F1 Edition, pintado del mismo color amarillo que el monoplaza.

 

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