NUEVO KIA CERATO 2019: 8 COSAS QUE TIENES QUE SABER

0
1375

Amigos, como ya les había comentado, les presento el nuevo Kia Cerato 2019, por el que muchos habían preguntado, es que realmente se hizo esperar, pero finalmente llego a Perú inspirado en el Kia Stinger y cuyo lanzamiento coincide con que se cumplen 10 años desde que este modelo llegó a nuestro país.

Aquí te menciono las 8 cosas que debes saber del nuevo Kia Cerato 2019

  1. Su motor es 1660 cc que entrega 126 HP a 6,300 RPM, posee cajas mecánicas y automática secuencial ambas de 6 velocidades.

  1. El nuevo Kia Cerato es más grande que su antecesor (Largo / Ancho / Alto (mm) 4,640 / 1,800 / 1,450) y cuenta con buen espacio interior y una maletera generosa de 502 litros de capacidad.

  1. Posee seis versiones 1.6 MT – L One 1.6 MT – L Full 1.6 AT – L Full 1.6 MT – EX Sport 1.6 AT – EX Sport 1.6 AT – EX Plus y con un precio desde US$ 18,990 a mi parecer un costo elevado considerando que estamos hablando de un Cerato con una versión básica o de entrada.

  1. Diseño: Vemos un modelo que ha madurado, sin duda nos presenta un rediseño exterior del vehículo, con algunos detalles deportivos en la forma de la carrocería, no es un cambio total, me hubiera gustado que por ser la tercera generación y haber cumplido 10 años desde que este modelo llego a Perú, ver un diseño más agresivo y su calidad de los materiales sea mucho mejor de lo que presentan en esta versión.

  1. Seguridad dependiendo de la versión puede llegar a tener hasta seis airbags entre frontales, laterales y de cortina, frenos ABS y EBD, entro otros, además esta fabricado con acero avanzado de alta resistencia (54% del total de la carrocería), cabe resaltar que Kia comenta que  el Cerato 2019 ha tenido 5 estrellas de seguridad por la NHTSA y Toy Safety Pick (ambas pruebas hechas en USA), pero a mi humilde opinión debió pasar las pruebas de Latin Ncap que evalúa y certifica a los vehículos a nivel de seguridad que se comercializan en Latinoamérica, ya que recordemos que los autos que se venden en Estados Unidos y Europa presentan equipamiento superior y no son los mismos que llegan a Perú y a los diferentes países de la región.

6. En tecnología tiene encendido Smart Key, sensores de estacionamiento delantero y posteriores, sensor de presión de llantas y una maletera inteligente más grande respecto a sus competidores.

7. En conectividad, cuenta con el sistema de entretenimiento y navegación Kinet Android 9 que te permite descargar todas las aplicaciones de Google Play y sistemas de comando de voz con Google.

8. Posee suspensión delantera McPherson y posterior: eje de torsión y los frenos dependiendo de la versión pueden ser en los delanteros: discos ventilados, y en los posteriores: tambor o de discos sólidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here