¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR TU AUTO?

0
630
Periodico ElSol

La mejor temporada para comprar un vehículo ha llegado. Tanto diciembre como enero son los meses en los que te recomiendo puedes hacer la compra del vehículo de tus sueños.

Debido al stock con el que aun cuentan las marcas y que a puertas de cerrar el año no han logrado vender, así como el alza del ISC que ha impactado aún más en la industria automotriz en el Perú, contrayendo el mercado, es que las marcas están aún más agresivas por colocar sus productos y realizan diversas campañas de marketing para esta temporada ligadas a la Navidad. Por ello, aquí te doy cinco pautas para tomar en cuenta si estás con el presupuesto ajustado y estás buscando la mejor temporada para adquirir tu auto.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios por comprar en esta temporada?

1- Los bajos costos: A lo largo de los once años que tengo en la industria, nunca antes había visto tales promociones como las de este 2018 que se dan en el mercado automotriz, prácticamente algunas marcas te regalan la unidad, ya que te dan cero cuota inicial y encima pagas el otro año.

2- Bonos adicionales por comprar con alguna entidad financiera: Bancos, cajas, fondos colectivos que ofrecen diversos créditos vehiculares y con financiamientos accesibles con tasas especiales, además, por adquirir el crédito te regalan bonos adicionales de descuento a los que de por sí ya te da la marca.

3- Regalos y promociones para tu carro: Las marcas te brindan accesorios complementarios u opcionales totalmente gratis, pero ten cuidado porque esta promoción podría variar sin previo aviso.

4- Encontrar la versión y el carro con el color de tu preferencia: Si en el año buscabas ciertas características de un vehículo, como la versión y un color en particular, y no los encontrabas por diversos motivos, este es el momento ya que las marcas están sobrecargadas de stock de lo que no vendieron en el año y harán lo posible por darte el vehículo que tanto estabas buscando.

5- Otros beneficios: Los primeros mantenimientos gratuitos, vales de combustible y regalos extras son algunos de esos privilegios que sin duda sumarán para ti y para tu vehículo.

El dato:

Una desventaja de comprar entre diciembre y enero es que comprarías un auto con el año de fabricación 2018, es decir, no sería del año (2019) y eso también afectaría en el valor de reventa. Cabe recordar que los vehículos tienen un valor de depreciación del 10%, solo con sacarlo del concesionario y luego el 20% por cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here