PRUEBAS DE SEGURIDAD PARA EL TOYOTA YARIS Y VOLKSWAGEN T-CROSS

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Amigos aquí les muestro los resultados de las pruebas de seguridad realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP y que fue presentada con una calificación máxima y Advanced Award para el Volkswagen T-Cross y un buen resultado de cuatro estrellas para el Toyota Yaris.

Volkswagen T-Cross

Producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El recientemente lanzado Volkswagen T-Cross, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). El modelo también cumplió con comodidad los requerimientos de la prueba de ESC. En referencia a la Protección de Ocupante Infantil, el modelo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales. Asimismo, el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante y ofreció la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalación. El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación máxima posible para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multi-Colisión.

Toyota Yaris

Producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán. El Toyota Yaris, equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad estándar, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. La estructura fue calificada como inestable que junto a protección aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto. El pasajero infantil de tres años fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica. La señalización de los anclajes Isofix no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Mi opinión

Estos resultados de Latin NCAP demuestran el compromiso de Toyota y Volkswagen por traer vehículos seguros a Latinoamérica y claro a Perú; por otra parte, es lamentable que aun el gobierno peruano no asuma su responsabilidad de regular lo que ingresa a nuestro país y apoyar a Latin NCAP para que los consumidores cuenten con información independiente sobre la seguridad de los vehículos que se ofrecen en nuestro mercado y así acelerar voluntariamente el camino hacia vehículos más seguros para salvar vidas y reducir muertes, ya que es inaceptable que aun existan marcas que ofrecen niveles de seguridad y equipamiento inferiores o básicos de lo que realmente debería tener un vehículo para salvar una vida y nosotros como consumidores evaluar y comprar siempre los vehículos más seguros y equipados.

¿Quieres a saber más sobre Latin Ncap y como realizan las pruebas de seguridad de los vehículos que se venden en Latinoamérica? Mira el video que hice de mi viaje a Alemania para conocer sus laboratorios y sobre esta organización independiente que se ha propuesto salvar vidas.

Ver video aquí:

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