5 Tecnologías básicas que todo auto moderno debe tener

0
67

La tecnología a bordo de los coches ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, gracias a la evolución e innovación constante que se da en el mundo automotriz. Hoy en día los vehículos son más respetuosos con el medio ambiente, más seguros, con gran cantidad de dispositivos y funcionalidades que tienen los autos modernos.

Atrás quedo el ver un radio reproductor de casetes, incluso los discos compactos como un avance en la tecnología de los autos, ya es una realidad que nuestro vehículo pueda contar con funciones que antes parecían extravagantes, como la carga inalámbrica a bordo, puerto USB o el uso del teléfono móvil para interactuar con tu vehículo, ahora están empezando a convertirse en una parte esencial de la experiencia de manejar un auto

Con tantas novedades tan atractivas que brindan las marcas en sus modelos, podemos llegar a confundirnos a la hora de determinar que elegir, para ayudarte: Aquí te dejo una lista de lo básico que debe tener tu auto nuevo para hacerte la vida más fácil y segura.

Cámara de 360 grados

El sistema de cámara de asistencia con visión 360 es apenas uno de los muchos avances de tecnología que facilitan el manejo diario y seguro, con la función de usarla para que tengas una visión total de lo que pasa en tu vehículo.

Mejor capacidad Bluetooth

Esta tecnología para redes inalámbricas te permitirá enlazar tu teléfono celular, y hacer llamadas sin tener que tocar el dispositivo y es sumamente útil para transmitir nuestra música al sistema de audio. Con esta nueva función, es más fácil dejar tu teléfono a un lado y concentrarse al conducir.

Carga inalámbrica a bordo o puerto USB

Ahora es más frecuente encontrarlos en los vehículos, siendo tan sencillo como poner su teléfono en la base de carga inalámbrica y dejar que éste se cargue mientras maneja, sin necesidad de conectar cables, el detalle es que estos vienen con frecuencia incluidos en las versiones tope de gama y son compatibles con ciertos modelos de celular, entonces lo seguro y básico si o si se convierte en el puerto USB como mínimo para enlazar nuestro teléfono celular al sistema de entretenimiento o para recargar la batería.

Android Auto y Apple Car Play

Basta enlazar nuestro dispositivo a la pantalla táctil del vehículo para acceder de forma sencilla a las principales aplicaciones y herramientas, entre las que destaca la navegación, la música, las llamadas y los mensajes de texto.

Controles en el volante

Un elemento básico a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo. Esta opción, permite al conductor controlar las diferentes funciones del auto sin distraernos, brindándonos confort y eficiencia al tener los botones de volumen de la radio, del menú de la computadora, del sistema de información y entretenimiento.

Otros en seguridad:
Carrocería de deformación progresiva, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores, airbag, frenos ABS y EBD y anclaje Isofix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here