Giovanna Alvarado

Directora-de-Nitro

 

Empiezo este escrito hablándoles de mis dos grandes pasiones, el periodismo y los autos. Mis estudios en Ciencias de la Comunicación me ayudaron a determinar mi especialización en periodismo ya que siempre estuve detrás de la noticia, la investigación en diferentes salas de redacción de diarios importantes y en programas de tv realizando producción televisiva.

Mientras que el gusto y la pasión por los autos, los encontré desde muy pequeña, ya que mis tíos corrían los Caminos del Inca, un rally al que nunca faltaba mi familia ¡todos amantes de los autos!

A lo largo de mi carrera he sido testigo de cómo se ha ido quebrando el concepto de la mala relación entre las mujeres y los autos, finalmente hoy todo es cosa del pasado.

Cuando me convocaron para trabajar en la revista Nitro fue un sueño hecho realidad, al fin podía fusionar mis dos grandes pasiones, desde entonces llevo nueve años como directora de los diez donde soy periodista especializada en la industria automotriz.

Me encuentro en un mundo fascinante donde todo puede suceder, todos los días veo algo diferente, la monotonía está lejos de mí, el dinamismo y la pasión por los fierros   me acompañan en mi día a día

Recorriendo el mundo

Gracias al trabajo que desempeño como periodistas especializada del sector automotriz y a los diferentes eventos nacionales e internacionales   de la industria que he cubierto como lanzamientos, los salones del Automóvil entre otros a los que he podido asistir, puedo trasladar mi experiencia, apreciaciones y comentarios a mis lectores y a las personas interesadas en el sector. Nada es igual ahora, todo cambia, ningún auto es igual que otro y ningún evento es similar al anterior, las nuevas tecnologías avanzan, las exigencias son mayores y como periodista especializada sigo preparándome para afrontar, los nuevos retos y la nueva era autónoma que se nos viene. Ahora ya saben un poco de mí.

Mi hobby

Transcurre en dos ruedas, los fines de semana me gusta salir a rodar por algunas calles de Lima que es donde mas pudo sentir la libertad  y gusto de montar moto sin el caótico trafico de  la semana.

Una nota, un hijo

Para mí, cada artículo, cada nota, cada investigación es un nuevo reto en mi carrera, es también una obra de arte, es un hijo. Y siempre pienso en quién me va a leer y en los fans. Ahora ya conocen más de mí.